VER HORARIOS DE ACADEMIAS

EJERCICIOS EN LÍNEA

PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS PRECIO CONTADO

Un nombre para la cueca masiva 2016

Estimados apoderados, alumnos y comunidad educativa Colegio Antofagasta.

Junto con saludar, lo invitamos cordialmente a participar en el concurso "Un nombre para la cueca masiva 2016".

Complete este formulario y ya estará participando para ser el ganador.

INGRESAR

torneo karate do ken shin kan

EXPRESIONES ARTÍSTICAS

PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA

FELICITACIONES

Felicitaciones a nuestra alumna Bárbara Ortiz Hernández de 6° Talabre, que obtuvo el segundo lugar en 100 mts. libre y 200 mts. combinado, y el 3° lugar en 50 mts. y 400 mts. libre, en el campeonato escolar de natación 2016.

Crossfit Colegio Antofagasta

Invita a nuestro alumnado de 7° a 3°medio, lunes y miércoles de 17:10 a 18:30hrs.

Antofagasta 26 de julio de 2016

Estimados Apoderados.

Juntos con saludarles, nos permitimos informarles que ya finalizaron los  trabajos de pavimentación en la entrada principal del Colegio, por tanto,  retomaremos la salida de los alumnos de 1° y 2° año básico, por  la puerta  N°1, con algunas modificaciones,  con el fin de facilitar la entrega  y recepción  de éstos, por parte de los apoderados.

Habrá una línea amarilla en el piso, señalizando la zona de restricción,  la cual no se puede traspasar. Cada profesor entregará al alumno, a su respectivo apoderado.

Los alumnos que asisten o estén inscritos en alguna academia, su profesor jefe los orientará al lugar de funcionamiento de éstas.

Los alumnos que son transportados en furgón escolar, esperarán en la entrada del  laboratorio de computación de Educación Básica.

Confiamos que esta modalidad de salida, contribuya a una mayor seguridad de nuestros niños.

Los cursos de 3° a 6° año básico, continuarán saliendo por la puerta N°2, como ya es habitual.

Los apoderados que necesiten hacer un trámite de tipo financiero, administrativo, etc., deberán ingresar por la puerta principal hacia la Secretaría, por el espacio demarcado para estos efectos.

Les saludan cordialmente

Sandra Sámuel    S.                                        Lilian García B.

Coord. Educ. Básica                                       Coord. Tutoría Gral.

“Lideres por la No Violencia”

Felicitamos a nuestros  alumnos  Viviana Silva, Karime Jiménez, Paula Rivera, Antonia Caprioglio y Vicente Mohay, quienes se capacitaron para ser “Lideres por la No Violencia”.

Participaron en un Taller, invitados por Fundación Semilla, donde recibieron elementos básicos de liderazgo y herramientas que le permitan identificar las primeras señales en una situación de violencia.

Los invitamos a ser agentes de cambio y líderes de sus pares.

CURSOS DESTACADOS

MES DE JUNIO

ENSEÑANZA BÁSICA

MEJOR ASISTENCIA Y MEJOR PUNTUALIDAD

3° MEJILLONES

ENSEÑANZA MEDIA INICIAL

MEJOR ASISTENCIA

2° LUÍS BISQUERTT

MEJOR PUNTUALIDAD

7° TATIO

ENSEÑANZA MEDIA SUPERIOR

MEJOR ASISTENCIA

4° EDUARDO LE FORT

DÍA DE LA FAMILIA

La familia es la más antigua de las instituciones sociales humanas, es la instancia de intermediación entre el individuo y la sociedad; constituye el espacio por excelencia para el desarrollo de la identidad y es la primera fuente de socialización del individuo. Es en la familia donde la persona adquiere sus primeras experiencias, valores, concepción del mundo.

La educación de los hijos(as) sólo puede realizarse plenamente cuando la familia y el colegio trabajan juntos. La familia, como medio natural de desarrollo del hombre, y el colegio, como institución social encargada específicamente de educar, deben cooperar en forma conjunta, a favor, siempre, de niños(as) y jóvenes.

La familia es uno de los tesoros más importantes que puede tener una persona. En familia nacemos, crecemos, aprendemos... Con nuestra familia vivimos buenos y malos momentos, pero siempre nos acompaña en todas las etapas de la vida.

“Porque nos queremos, porque nos cuidamos, porque estamos juntos, nada es complicado.

Porque con un beso, con una mirada, todo pasa a ser un cuento de hadas.

Porque si estamos juntos, entre todos formamos este pequeño mundo que 'familia' llamamos”

TÉCNICAS PLÁSTICAS

En conjunto con su alumnado, Miss Carmen Estereo desarrolla distintos tipo de expresiones artísticas y técnicas plásticas.

Felicitaciones Academia de Karate Ken Shin Kan

El día sábado 25 de junio nuestros alumnos perteneciente a la academia de karate Ken Shin Kan, se destacaron en el 2° Torneo de Karate Do Copa Aniversario CDS Escondida, obteniendo los siguientes galardones:

MEDALLERO

DOJO KEN SHIN KAN SUR

MICAELA VARELA MORAGA

Representación Personajes de nuestra Historia

Los alumnos y alumnas del 3° Básico Miscanti realizaron su presentación de “Biografías de personajes  de la Historia de Chile”. En esta oportunidad y con el objetivo de reforzar aprendizajes relacionados con la estructura de una biografía  y del aporte que diferentes personas han hecho a la sociedad a lo largo de la historia de Chile, se presentaron: P.  Neruda, D. García, G. Mistral, M. Rodriguez, A.  Sánchez, E.  Cafarena, A. Sabella, A. Labarca, E. Díaz, B. O¨Higgins, C. Rodriguez, A. Hurtado, R. Matte, I. Carrera Pinto, I. Aguirre, P. Aguirre Cerda, V. Parra, A. Prat, M. Paz, A. Rendic y M. Luisa Bombal.

CAMPAÑA ORDENA TU MOCHILA

Felicitamos la iniciativa de 3° Mejillones y 4° Chuquicamata, que esta semana destacaron en la campaña.

Invitamos a todos a continuar en esta cruzada.

CROSSFIT PARA 7° A 4° MEDIO

torneo karate do ken shin kan EXPRESIONES ARTÍSTICAS PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA
ACANTONAMIENTO GRUPO SCOUTS VISITA PEDAGÓGICA 1° COYA SUR INVESTIDURA CGP
DESAYUNO 4os MEDIOS VISITA ESCRITOR-CARICATURISTA ANIVERSARIO COLEGIO