VER HORARIOS DE ACADEMIAS

EJERCICIOS EN LÍNEA

PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS PRECIO CONTADO

NOTICIAS

torneo karate do ken shin kan EXPRESIONES ARTÍSTICAS PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA

TÉCNICAS PLÁSTICAS

En conjunto con su alumnado, Miss Carmen Estereo desarrolla distintos tipo de expresiones artísticas y técnicas plásticas.

Felicitaciones Academia de Karate Ken Shin Kan

El día sábado 25 de junio nuestros alumnos perteneciente a la academia de karate Ken Shin Kan, se destacaron en el 2° Torneo de Karate Do Copa Aniversario CDS Escondida, obteniendo los siguientes galardones:

MEDALLERO
2° TORNEO DE KARATE DO COPA ANIVERSARIO CDS ESCONDIDA
SÁBADO 25 DE JUNIO 2016
DOJO: KEN SHIN KAN ANTOFAGASTA
SENSEI: JORGE PIÑA GONZALEZ
Nombre KATA KUMITE DOJO
1 ANTONIA POLET CHANG AZOCAR ORO BRONCE COLEGIO ANTOFAGASTA
2 CATALINA PUMARINO MUÑOZ XX PLATA DOJO KEN SHIN KAN SUR
3 FRANCO VILLARROEL AGUAYO BRONCE PLATA COLEGIO ANTOFAGASTA
4 LUCAS RUZ CORTES BRONCE BRONCE COLEGIO ANTOFAGASTA
5 MANUEL SALAZAR DIAZ ORO XX DOJO KEN SHIN KAN SUR
6 MICAELA VARELA MORAGA BRONCE PLATA COLEGIO ANTOFAGASTA

Representación Personajes de nuestra Historia

Los alumnos y alumnas del 3° Básico Miscanti realizaron su presentación de “Biografías de personajes  de la Historia de Chile”. En esta oportunidad y con el objetivo de reforzar aprendizajes relacionados con la estructura de una biografía  y del aporte que diferentes personas han hecho a la sociedad a lo largo de la historia de Chile, se presentaron: P.  Neruda, D. García, G. Mistral, M. Rodriguez, A.  Sánchez, E.  Cafarena, A. Sabella, A. Labarca, E. Díaz, B. O¨Higgins, C. Rodriguez, A. Hurtado, R. Matte, I. Carrera Pinto, I. Aguirre, P. Aguirre Cerda, V. Parra, A. Prat, M. Paz, A. Rendic y M. Luisa Bombal.

CAMPAÑA ORDENA TU MOCHILA

Felicitamos la iniciativa de 3° Mejillones y 4° Chuquicamata, que esta semana destacaron en la campaña.

Invitamos a todos a continuar en esta cruzada.

CROSSFIT PARA 7° A 4° MEDIO

TOUR ASTRONÓMICO

La profesora Natalia Quinteros junto a un grupo de alumnos de la academia de Ciencias de nuestro Colegio, participó de una hermosa experiencia, al conocer los cielos del Desierto de Atacama, certificados por la Fundación Starlight de la UNESCO como uno de los mejores del mundo ,para observar los astros.

La academia visitó "La Mano del Desierto", escultura ubicada en el corazón del desierto a 75 km al sur de Antofagasta, donde recorrieron  lugares con una geología preciosa, similares a la superficie del planeta Marte.

Luego, al llegar la noche vivieron de la Astroexperiencia, donde observaron en vivo la bóveda celeste, sus estrellas, planetas, galaxias cercanas, cúmulos, satélites, meteoros y más; Este recorrido contó con el apoyo de un guía astronómico y  de un telescopio profesional.

VISITA VILLAPEQUES

Dando inicio a la unidad del mes de mayo, Villapeques visita la facultad de recursos del mar de la Universidad de Antofagasta.

La importancia que reviste el mar como fuente de recursos y de hechos relevantes que han marcado la historia de nuestro país, hace necesario que niños y niñas requieran mayor información al respecto,  reconociendo las principales características del mar, medios  de transporte, deportes, trabajos y  recursos, comprendiendo  hechos históricos ocurrentes en el mes de  mayo como el combate naval de Iquique, dando  énfasis  en  los   personajes relevantes de la historia de nuestro país.

Las salidas pedagógicas son experiencias significativas para nuestros párvulos, siendo protagonistas de sus aprendizajes.

Agradecemos el apoyo de padres y apoderados que siempre están presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros párvulos.

CURSOS DESTACADOS

MES DE MAYO

ENSEÑANZA BÁSICA

3° MISCANTI

2° CERRO MORENO

5° AYQUINA

ENSEÑANZA MEDIA INICIAL

2° JOSÉ SANTOS OSSA

7° TATIO

ENSEÑANZA MEDIA SUPERIOR

3° OBISPO SILVA LEZAETA

Primer Acantonamiento Grupo Scouts 2016

Los días 20, 21 y 22 de mayo se realizó el primer acantonamiento Scouts de nuestra academia. Se conmemoró 107 años del movimiento Scouts en nuestro país, siendo los primeros en América y los segundos en el mundo después de Inglaterra.

ACANTONAMIENTO GRUPO SCOUTS VISITA PEDAGÓGICA 1° COYA SUR INVESTIDURA CGP
DESAYUNO 4os MEDIOS VISITA ESCRITOR-CARICATURISTA ANIVERSARIO COLEGIO