EJERCICIOS EN LÍNEA

PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS PRECIO CONTADO

INFORMATIVO DÍA DE LA FAMILIA

Actividad que se  realizará  en el Colegio el Sábado 20 de Mayo de 15:00 A 18:00 hrs.

Objetivo: estrechar lazos familiares, y disfrutar de una agradable tarde a través de actividades organizadas por el Centro de Padres.

Para cumplir este objetivo, entregamos a usted información general de la actividad y algunas sugerencias:

• Mientras se desarrollen las diversas actividades, los hijos deberán estar al cuidado de sus padres.

•  Recomendamos que cada familia se identifique con un pequeño distintivo: Ejemplo: Familia Rojas Salazar.

• Como medida de seguridad, solicitamos a los padres no perder de vista a los alumnos pequeños que puedan dirigirse a lugares peligrosos dentro del Colegio. (piscina, escaleras, sector de containers y bodegas).

• En caso de producirse un sismo, el punto de encuentro será el patio de  “Ausonia”

• No se usará el estacionamiento de vehículos al interior del Colegio.

• El Centro de Alumnos realizará ventas de bebidas, café, té y sándwiches. No es necesario que las familias traigan alimentos.

• Rectificamos información entregada con anterioridad: no deben traer mantas ni sillas.

Para ese día estarán abiertos los 4 accesos del Colegio

• Puerta N° 1 entrada principal

• Puerta N° 2 patio techado.

• Puerta N° 3 entrada gimnasio.

• Puerta N° 4 estacionamiento.

Distribución de los espacios:

Hall principal: juegos inflables, cámaras elásticas y otros.

Patio de piscina: actividad de zumba

Cancha techada: juegos de competencia  entre familias.

Como Centro de Padres, esperamos tener una grata convivencia con las familias que conformamos nuestro querido Colegio Antofagasta.

Día de la Familia

Con el objetivo de aglutinar e interactuar entre los integrantes del grupo familiar, el Colegio y el Centro General de Padres, han organizado un evento en que los niños y niñas puedan sentirse seguros con sus parientes y amigos en una tarde con juegos de recreación y buen pasar.

Esta actividad que llamamos el “Día de la Familia”, se realizará en las dependencias del Colegio el día sábado 20 de Mayo, entre las 15:00 y 18:00 hrs., donde los padres tendrán la posibilidad para desarrollar capacidades en sus hijos que contribuyan a su desarrollo y formación.

Les esperamos,

Centro General de Padres

Visita Escritora Ana María Güiraldes

Los alumnos de sexto y séptimo año, en el marco de la semana del libro se reunieron con la escritora chilena, Ana María Güiraldes.

En un ambiente muy agradable, les habló de sus creaciones y los invito a hacer volar su imaginación.

Dentro del plan de lecturas complementarias, tenemos dos libros de la autora: Emilia y la Dama Negra y Emilia y la aguja envenenada.

VISITA DE PATO PIMIENTA

En el marco de la semana del libro, el escritor, guionista, director y actor de teatro y cine Patricio Pimienta, nos presentó su libro Falco, dirigido a los alumnos de 10 a 12 años. Compartieron un grato momento con él, los alumnos de 5° -7° y 8° año.

Visita del 7°Básico Talabre.

El 13 de Abril  en el marco de la Semana Santa, se realizó la ceremonia "Lavado de pies".

La actividad se desarrolló en Villapeques con la asistencia de todos los párvulos, quienes participaron en forma entusiasta, entonando cánticos, junto a sus compañeros de séptimo básico.

DÍA ACTIVIDAD FÍSICA

El pasado 6 de abril nuestro establecimiento celebró el día de la actividad física. Los profesores Gonzalo Landeros, Macarena Rivera y Jessica Jorquera invitaron a todos los niveles a participar de diversas actividades que promueven el ejercicio y mejorar nuestra calidad de vida.

La finalidad de este día que se celebra a lo largo de todo nuestro país es mantener una vida saludable para nuestro bienestar, cuidar nuestro cuerpo e interactuar respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportiva.

INVITACIÓN EXPO-SCOUT 2017

SE INVITA A TODA NUESTRA COMUNIDAD (NIÑOS DESDE LOS 7 AÑOS DE EDAD, JÓVENES Y ADULTOS) A NUESTRO “EXPO-SCOUT 2017”, A REALIZARSE EL DÍA SÁBADO 06 DE MAYO DE 10:30HRS.A 12:30HRS. EN LAS DEPENDENCIAS DE NUESTRO COLEGIO.

¿QUÉ ES SER SCOUT?

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAMOS?

¡VEN, PARTICIPA! Y “VIVE LA EXPERIENCIA SCOUT POR UN DÍA”

ASISTE CON UNA VESTIMENTA CÓMODA (JEANS O BUZO, ZAPATILLAS).

DEBES TRAER UNA COLACIÓN SALUDABLE Y AGUA EMBOTELLADA.

¡TE ESPERAMOS!

Salida Pedagógica 4°G.L.P

Los estudiantes del Cuarto Año Medio Gustavo Le Paige junto a su profesor de historia Andrés González Araya, presenciaron un juicio por microtráfico en el Tribunal de Juicio Oral de Antofagasta. Mencionada actividad responde a una estrategia de contexto que se realizó a través de una salida pedagógica con el fin comprender el funcionamiento de uno de los organismos del Poder Judicial chileno.

CEAL 2017

El día 31 de marzo nuestros estudiantes eligieron democráticamente a los nuevos integrantes del Centro de Alumnos 2017, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Nicolás Sarmiento Rojas - Presidente

Mellanie Méndez Grassi - Vicepresidente

Francia Ríos Montecinos - Secretaria

Martina Ravlic Destefani - Tesorera

Tamara Flores Mardones - Delegada Deportes

Enzo Montalván Cortés - Delegado Cultura

Mabel Vásquez Jara - Relacionadora pública

Junto a su profesora asesora Miss Ana Luisa Guerra.

CENTRO GENERAL DE PADRES 2017

CEREMONIA DE INVESTIDURA

EL DÍA LUNES 10 DE ABRIL SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE INVESTIDURA DEL NUEVO CENTRO GENERAL DE PADRES 2017.

CONSTITUIDO POR:

Claudia Soto Mendoza

PRESIDENTA

Solange Fernández Cavieres

VICE-PRESIDENTA

Valeska Vernal Rojas

SECRETARIA

Johanna Figueroa Delgado

TESORERA

Jeissy Saavedra Gordillo

Margarita Matamala Pereira

Alexis Páez Silva