Villancicos Villapeques

SEGUNDO LUGAR TORNEO DEBATE

Con mucha alegría y orgullo, felicitamos a los estudiantes: Cristopher Seura Uribe, Tomás Schnettler  Jorquera, Fernando Valdés Muñoz, Fabián Vega Guerra, Vicente González Contreras del Electivo: Participación y Argumentación en Democracia, junto a su profesora guía Miss Andrea Hidalgo Campillay, obtuvieron el segundo lugar en el Torneo de Debate FEMAR. Agradecemos su responsabilidad, compromiso y destacada participación.

CAMPEONATO DE DEBATE COLEGIO FEMAR

Un grupo de estudiantes de 3° medio del electivo, Participación y Argumentación en Democracia, dirigidos por su profesora Miss Andrea Hidalgo se encuentran representando a  nuestro Colegio en el Torneo de Debates organizado por el colegio Femar. Su entusiasmo, preparación, responsabilidad y habilidades comunicativas han sido resaltadas por el jurado en sus presentaciones. El día 30 de diciembre conoceremos los resultados.

¡!Felicitaciones y Éxito!!

Estudiantes:

Cristopher Seura Uribe.

Tomás Schnettler Jorquera.

Fernando Valdés Muñoz.

Fabián Vega Guerra.

Vicente González Contreras.

Miss Andrea Hidalgo Campillay.

CAMPEONES REGIONALES CUECA 2022

Felicitaciones a nuestros estudiantes Marifé y Lucas Rojas Fernández, quienes obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Regional de Cueca: “Jóvenes del Cobre” recientemente efectuado en la ciudad de Calama. En el mes de enero ellos representarán a la región en el torneo nacional.
Para nuestro colegio, es un orgullo contar con alumnos que con esfuerzo, dedicación, gracia y elegancia ejecuten nuestro baile nacional.

PROTOCOLO MEDIDAS SANITARIAS Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

PROTOCOLO RESGUARDO Y PROTECCIÓN

CIRCULAR N° 28

Estimados Padres y Apoderados. Muy buenas tardes.

Como es de su conocimiento, hoy en nuestro colegio, en conjunto con la Seremía de Salud, se realizó un  operativo BAC (Búsqueda de casos activos), a todos los estudiantes y funcionarios. En este Testeo, se confirmaron algunos casos de Covid-19, y se nos ha indicado que a partir de mañana 28 de julio, debemos como Colegio, iniciar una cuarentena de 7 días.

Esta es una situación imprevista, lo que nos obliga a readecuar nuestras actividades académicas.

Mañana jueves 28, como primera actividad, cada Profesor Jefe se contactará con sus estudiantes y les informará los  horarios, duración de las clases,  y todo lo necesario para que se puedan conectar a las clases virtuales.

Debemos flexibilizar y entender, que si hay alumnos que tienen dificultades de conexión, deben comunicarlo a sus profesores jefes a través del correo institucional.

Importante considerar:

·         La cuarentena se inicia mañana jueves 28 de julio y finaliza el miércoles 3 de agosto.

·         Retomaremos las clases presenciales, el jueves 4 de agosto.

·          Las entrevistas programadas por el Departamento de  Psicodidáctica, con algunos apoderados, se realizarán en forma online, respetando las fechas y los horarios ya establecidos.

·         Las entrevistas solicitadas por las Coordinaciones Académicas, serán reagendadas.

·         Se suspenden las academias por este periodo de cuarentena.

·         Invitamos a nuestros apoderados de 6° a 4° Medio, a participar del webinar “Uso de redes sociales y ciberbullying” programado para mañana jueves 28 a las 18:30.

·         Es importante si usted como apoderado, desea realizar un testeo particular a su hijo, (a) éstos deben hacerse en centros validados para tal efecto.

·         Al suspenderse las actividades presenciales, queda sin efecto el retesteo programado para el viernes 29 de julio.

Les saludo afectuosamente, esperando que se cuiden en familia y con la esperanza y el anhelo de reencontrarnos la próxima semana.

Lilian García Banda

Directora

CIRCULAR N°27

Sr. Apoderado.

Le saludo cordialmente y le informo, que nuestro calendario escolar, ha sufrido modificaciones ajenas a nuestra voluntad.

Los motivos de este cambio, están insertos en la tabla que a continuación detallo.

Las fechas de  recuperación, ya  fueron autorizadas por Secretaría Ministerial de Educación y de esta manera cumplimos en dar cobertura a  nuestro Plan de Estudio.

Desde ya agradecemos su comprensión.

FECHAS SUSPENSIÓN

MOTIVOS

FECHA DE RECUPERACIÓN

Martes 10 Miércoles 11    de Mayo.

Tiroteo, exterior del colegio

Transición a 4° Medio

Lunes 19 y Martes 20 de Diciembre

Lunes 13

Martes 14

Miércoles 15    de Junio.

Emergencia sanitaria vertedero

Transición a 4° Medio

Lunes 12

Martes 13

Miércoles 14 de Septiembre

Por tanto, se extiende el año escolar hasta el martes 20 de diciembre.

Saluda atte. a usted

Lilian García Banda

Directora

Felicitamos a nuestro alumnos que participaron en el Campeonato de Futbol "Antofagasta Cup"

Ver enlaces:

Campaña "Rápido y Seguro"

Estimada Comunidad Colegio Antofagasta. Deseamos una vez más compartir con ustedes, el video sobre educación vial, para poder evitar aglomeraciones, infracciones y accidentes de tránsito.