VISA SANA

Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud según la OMS entre los 5 a  los 17 años de edad

Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT, se recomienda que:

1.      Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

2.      La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.

3.      La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

“Porque nos preocupamos por la salud de nuestros estudiantes y sus familias”…

Los Profesores de Educación Física de nuestro Colegio les entregamos los siguientes consejos de alimentación saludable para vuestros hijos:

·         Evitar las bebidas azucaradas

·         Preferir consumir agua

·         Saborizar el agua con rodajas de fruta.

·         Si desea algo dulce, elegir una fruta.

Por un lado, las bebidas azucaradas no aportan de manera positiva en nuestra nutrición y consumirlas en exceso puede provocar:

• Aumento de peso y obesidad.

• Desarrollo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer.

• Alza en las probabilidades de sufrir caries dentales.

Respecto al consumo de pan, sabemos que comerlo en la once es muy rico y es el gran protagonista de ésta, pero en exceso puede ser muy nocivo para nuestra salud. Un 80,2% de la población chilena mayor de dos años toma once entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Por eso, para la once proponemos:

• Recordar comer las cantidades recomendadas de acuerdo a sexo y edad.

• Incluir fruta fresca en las preparaciones.

• Variar los acompañamientos e incluir en la once alimentos como atún, pollo, huevo, queso fresco y ricas ensaladas de manera que el pan deje de ser protagonista.

¡Disfruta de sabores más nutritivos e igual de ricos!