NUESTRA HISTORIA

En 1982, Colegio Antofagasta comienza a funcionar con su organización administrativa en ese memorable edificio de añosas maderas que vieron pasar generaciones de estudiantes. · En 1983, abre sus puertas a la comunidad ofreciendo una alternativa educacional diferente e innovadora.

Fue declarado Cooperador a la función Educacional del Estado por Decreto Nº 0099 del 26 abril de 1983.

El Colegio nace con una fuerte motivación por trabajar por un principio fundamental: el respeto de los deberes y derechos fundamentales de todo ser humano y donde el amor, la paz, el cuidado de nuestro medio ambiente y la vida democrática sean la base para el desarrollo personal y el aprendizaje de todos los alumnos que se educan en él.

Ideario

Educación Media

Normativas Vigentes

En 2009 se inaugura su flamante edificio en la calle Av. Ascotán Sur Nº220, en el sector la Chimba, en donde se consolida nuestra mirada pedagógica para lograr personas con real interés por la participación en la vida social, política, económica y cultural de nuestra región y nuestro país.

El Colegio cuenta con un equipo de educadores, innovador y creativo, que desarrolla prácticas pedagógicas que estimulen el trabajo y autonomía de las personas.

Se requiere entonces una fuerte alianza con la familia, mediante su participación e integración para que asuma un real protagónico como agente educativo para sus hijos.