EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Educación Parvularia

Educación Media

Normativas Vigentes

La responsabilidad encomendada a mi persona en la Coordinación  del Ciclo de Media Superior fue asumida con mucho agrado ya que la relación y el trabajo cercano con adolescentes de cursos superiores me permite jugar un rol importante en la orientación y apoyo  a cada uno de los alumnos que en el lapso breve de dos años deberán enfrentarse  a la continuidad de estudios superiores .

El Ciclo de Media Superior la componen los Terceros y Cuartos años medios del colegio y  se caracteriza por atender a los jóvenes en sus últimos años dentro del colegio; etapa importante y crucial para la definición de su futuro ya que en ella se adquieren las competencias académicas medias para poder ingresar a a la Educación Superior

El equipo de profesores que atienden a los alumnos de este nivel, son profesionales capacitados para vincularse, comprometerse con los jóvenes y  apoyarlos en esta etapa estudiantil para que tomen conciencia que deben prepararse para enfrentar  la enseñanza superior o la vida laboral con las herramientas adquiridas durante su paso por las aulas.

Por otra parte los docentes les inculcarán la necesidad de desarrollar un proyecto de vida en que idealmente se conjuguen su vocación, sus capacidades y sus sueños.

Un afectuoso saludo a todos mis alumnos, un llamado a trabajar con esfuerzo, perseverancia, responsabilidad, aprovechar cada minuto, no descuidar el trabajo académico, investigar, revisar , consultar oportunidades de estudios superiores de acuerdo a sus intereses, vocación e ideales. El término de la Enseñanza Media es el comienzo de la gran aventura: construir el futuro familiar, social y profesional.

Los mejores deseos de Éxito y Oportunidades. Con Cariño. Miss Ivonne

Ivonne Lareé Quevedo